Publicado el Deja un comentario

El Sol las dos caras del Astro Rey

Estudios realizados en Suecia indican que evitar la exposición solar incrementa el riesgo de  mortalidad tanto como lo hace el fumar. En Suecia, el fototipo predominante es el I (piel clara), esto supone que la exposición solar debe ser cautelosa, siempre con protección solar y a determinadas horas del día.

Pero de los estudios se concluye que la No Exposición al Sol también acarrea problemas de salud que pueden llegar a ser graves.

La protección solar y la necesidad de exposición depende del fototipo de piel y de otros índices. El factor de protección de las cremas solares nos indica el tiempo de exposición que podremos tener sin que nos perjudique el Sol siempre basado en nuestro fototipo, es importante conocerlo ya que el Factor de Protección Solar (FPS) se multiplica por el tiempo que indica nuestro fototipo que tardamos en quemarnos.

Por esto, podemos concluir que como todo en la vida debemos tener un equilibrio entre la exposición solar y la no exposición, así como optimizar nuestra protección solar y adecuarla a nuestras necesidades y nunca pensar que un FPS 50+ siempre es mejor, solamente es el que proporciona una protección más duradera.

Por ello, la consulta al farmacéutico es importante, ya que es el profesional cualificado que podrá aconsejarle el mejor Protector Solar para su tipo de piel y su fototipo.

 

EL PELO

El cabello es uno de los grandes protagonistas del Verano, sobre todo en el caso de las mujeres, además es uno de los grandes retos a tener en cuenta durante los meses estivales, en los que debido a que los hábitos de vida cambian, nuestro cabello está más expuesto a agresiones en estos meses. En el caso de los hombres ocurre lo mismo y es importante mantener una higiene y tratamiento adecuados para que el cabello se mantenga saludable.

Si nos paramos a pensar  el tiempo que se le dedica al cuidado del pelo es muy inferior al que se dedica a las rutinas faciales, dedicarle algo más de tiempo durante el verano es la mejor fórmula para mejorar el aspecto de nuestro cabello.

Es muy importante saber cada uno qué tipo de pelo tiene y a partir de ahí aplicar el champú adecuado y la hidratación o nutrición correcta.

Se disponen de muchos tratamientos en farmacia, pero se ha de iniciar siempre con un somero estudio y características de cada persona , también se puede hacer una determinación más específica haciendo un estudio en profundidad de las características del cabello. Por supuesto, estos consejos van enfocados también a hombre y niños, y no pensemos que solamente las mujeres han de cuidarse en este sentido.

AHORA MÁS QUE EN INVIERNO: LOS INSECTOS

Todos conocemos el gran incordio del Verano, lo peor de esas noches en las que no puedes dormir porque hay algo, un ruido, una sombra, un zumbido continuo, algo que llega a hacerse completamente insoportable; ya están aquí… los insectos en general pero esos latosos mosquitos, en particular.

Los mosquitos, además de ser unos insectos muy molestos, transmiten gran número de enfermedades, que todos vemos en las noticias, pero tranquilos, no todas las especies de mosquitos son transmisores de enfermedades, aunque su facultad vampírica les hace ser de los insectos más repugnantes. Para evitarlos disponemos en farmacia de todo tipo de remedios para que no nos ataquen y poder evitar, además de las picaduras, las reacciones que puedan ocasionar éstas.

Productos HELIOCARE en Estepona

Los repelentes deben de ser con una capacidad suficiente de evaporación y su duración que sea de cuatro a ocho horas, no deben irritar la piel o las mucosas, deben ser no muy grasos y resistentes al agua, resistentes a la abrasión y que no tengan olor molesto. Si un repelente reúne casi todas estas características habremos encontrado un tesoro. En farmacia, siempre buscaremos la mejor calidad y evolución del producto para acercarnos al ideal que nos proteja de los insectos.

Por esto siempre aconsejamos hacer una lectura , del prospecto y composición, para saber la indicación y para quién son tolerables (adultos, niños, familia, bebé) y que sea de un laboratorio de reconocido prestigio. Hay que señalar y advertir al usuario que la utilidad también dependerá de la sudoración, la exposición al agua, la temperatura ambiente, además de la formulación del producto.

Para saber cual elegir y cuál es el más adecuado para usted, en este como en tantos otros ámbitos de salud consulte a su farmacéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.