Nosotros

Fundada en 1880, la Farmacia Aragón es la primera botica que se instaló en Estepona. Situada en la Calle Santa Ana, en pleno corazón de Estepona, se ha convertido en toda una institución y un lugar de referencia para vecinos y visitantes.

Durante más de un siglo, cinco generaciones de farmacéuticos de la Familia Aragón se han puesto al servicio de la ciudadanía, desde su fundador, José Aragón Parrado, hasta su actual titular, su tataranieta Carmen Almagro Aragón. En todos estos años, además de funcionar como farmacia, junto al establecimiento también se ubicó una fábrica de bebidas gaseosas que alcanzó una gran popularidad hasta finales del siglo XX.

En todos estos años de funcionamiento, la Familia Aragón ha acumulado una gran colección de objetos y bibliografía farmacéutica, lo que ha convertido a esta farmacia en un verdadero museo, donde se puede ver a través de los objetos la evolución que se ha vivido en la manera de operar de las farmacias.

Con una colección de cerca de 1.500 piezas, se pueden encontrar más de 500 tipos de albarelos y copas de porcelana y cristal con los principios activos, todavía existentes en los mismos, perfectamente etiquetados. Entre los antiguos utensilios hay alambiques, uno de las primeras autoclaves que se usaban en farmacia o un microscopio de la época Victoriana. En cuanto a la bibliografía coleccionada, existe una edición de los Tratados de Química de finales del siglo XIX, una enciclopedia completa de farmacia de principios del siglo XX, así como el primer petitorio oficial que data de 1905.

Pero si hay un símbolo que ha marcado a la Farmacia Aragón desde sus inicios es la conocida como “Bola de Cristal” o como su propio fundador la denominaba: “el ojo del boticario”. Esta famosa bola, que aún se puede ver en el establecimiento, no es más que una esfera de cristal rellena de dicromato potásico que servía para conseguir el efecto lupa necesario para leer las recetas médicas, pero que se ha conservado y consolidado como el emblema de la Farmacia Aragón.

Aunque el establecimiento se reformó en su totalidad en 2009, la remodelación se llevó a cabo respetando el estilo y la forma original de la botica, dotando al establecimiento de una visión más moderna, sin perder su origen tradicional.

Actualmente la Farmacia Aragón cuenta con productos de vanguardia, trabaja con los principales laboratorios, además de seguir elaborando las conocidas fórmulas magistrales. Entre sus especialidades está la fitoterapia, dermocosmética y óptica, entre otras.

Favicon

1880 – 1930

José Aragón Parrado.

Favicon

1930 – 1964

José Aragón Pérez.

Favicon

1964 – 1981

José Aragón Fernández.

Favicon

1981 – 2011

Antonia Mª Aragón Jiménez.

Favicon

2011

Carmen Almagro Aragón.